306993806550541
 
  • dlanghi

Que es Databricks SQL?

Actualizado: 10 ene

Databricks SQL le permite ejecutar consultas SQL ad-hoc rápidas en su datalake (esto es un repositorio de almacenamiento que contienen una gran cantidad de datos en bruto y que se mantienen allí hasta que sea necesario. A diferencia de un data warehouse jerárquico que almacena datos en ficheros o carpetas, un datalake utiliza una arquitectura plana para almacenar los datos). Las consultas admiten varios tipos de visualización para ayudarle a explorar los resultados de las consultas desde diferentes perspectivas.

Las consultas SQL se ejecutan en extremos SQL totalmente administrados dimensionados según la latencia de consulta y el número de usuarios simultáneos.

Los paneles le permiten combinar visualizaciones y texto para compartir información extraída de sus consultas.

Databricks SQL proporciona seguridad de Azure de nivel empresarial, incluida la integración de Azure Active Directory, controles basados en roles y SLA que protegen sus datos y su negocio.

Databricks SQL se integra con bases de datos y almacenes de Azure: Synapse Analytics, Cosmos DB, DataLake Store y Blob storage.

A través de una integración enriquecida con Power BI, Databricks SQL le permite descubrir y compartir sus conocimientos impactantes de forma rápida y sencilla. También puede usar otras herramientas de BI, como Tableau Software.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo