306993806550541
 

Automatizaciones

Actualizado: 11 ene

Automatización Robótica de Tareas de Escritorio (RDA)

RDA es un buen punto de partida para las organizaciones que recién empiezan a automatizar procesos o están interesadas en probarlo. Básicamente, la automatización de tareas de escritorio es la Automatización Robótica de Procesos reducida a un solo usuario. Ayuda a las personas a resolver el problema de las tareas manuales más tediosas y repetitivas dentro de sus actividades diarias. Piense en ella como si las tareas se marcaran como completas de forma automática en la lista de labores pendientes de un empleado.

Las herramientas de Automatización Robótica de Tareas de Escritorio se instalan en una sola máquina para un usuario y pueden realizar extracción de datos, automatización de Excel, transferencias de archivos, generación de informes, entre otras.



Automatización Robótica de Procesos (RPA)

La tecnología RPA se instala en un servidor, en la nube o en una máquina virtual y funciona con aplicaciones utilizadas por toda la Organización. Múltiples usuarios con diferentes permisos pueden trabajar juntos en el mismo proyecto, el cual puede abarcar distintos departamentos generalmente con actividades del tipo Cross.

Un ejemplo podría ser, el procesamiento de facturas, remitos, liquidaciones de productos, etc; son grandes candidatos para RPA. Puede comenzar con la recepción de un archivo adjunto de un correo electrónico, categorización del mismo como un tipo especial, cargarlo posteriormente en un ERP y enviar el comprobante a la persona adecuada para su aprobación. Puede tomar datos de una página web, extraer datos en base a condiciones y filtros a seleccionar; enviar esos datos a una base de datos determinada y luego inclusive con los mismos datos interactuar con una aplicacion de escritorio para incorporar los mismos a una aplicación del tipo Legacy.


Automatización de Procesos de Negocio (BPA)

Si una organización quisiera escalar aún más y conectar procesos en múltiples departamentos y unidades de Negocio, la Automatización de Procesos de Negocios (BPA o Business Process Automation) hace todo lo que hace RPA pero a una escala superior. Para grandes organizaciones, una solución BPA de nivel empresarial suele ser la mejor opción para llevar adelante un proyecto de Transformación Digital y de sustitución de tareas repetitivas efectuadas por personas, a las mismas con distintos niveles de controles y de automatización efectuadas por un robot de software.



Cualquiera sean las necesidades de su organización, existe un nivel de automatización que puede resolver problemas de Negocio, eliminar errores, y devolver a sus empleados su valioso tiempo para ser utilizado en otro tipo de actividades de mayor valor.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo